Contact

Arquitectura

Las obras de arquitectura de las Mesetas, intentan crear armonía con el paisaje e incorporar en sus diseños, materiales locales y manejos energéticos vinculados al clima de la región.

Pasarela Mirador al borde de la Quebrada los Litres
Imagen: GUN Arquitectos
Imagen: GUN Arquitectos

A lo largo de esta primera etapa de desarrollo, se han ido implementando progresivamente diferentes componentes de la urbanización de las Mesetas. Por una parte se han construido las primeras infraestructuras como son caminos, estanque, redes de energía y de agua, cercos, primeras viviendas, y por otra, miradores y senderos que permiten recorrer y experimentar el paisaje y extensión de las Mesetas y Humedal.
Las primeras viviendas construidas, son la Casa de Huéspedes y la Casa de Cuidador. Ambas, encarnan en su arquitectura el valor contextual del lugar y representan posibilidades sobre como construir en un paisaje de estas características.

Casa Huéspedes

Imagen: GUN Arquitectos
Imagen: GUN Arquitectos
Imagen: GUN Arquitectos

La Casa de Huéspedes fue pensada como una pequeña obra para recibir visitantes interesados en conocer el Proyecto Mesetas. Compuesta por una torre de barro y una galería que la circunda, esta vivienda es un lugar para disfrutar tanto de su arquitectura, como de la espectacularidad y tranquilidad del paisaje.

Biotopo

Laguna y puente en el biotopo
Puente y columna de ascenso en el biotopo
Sombras templadas bajo la plataforma del mirador
Plataforma de observación sobre el biotopo

El Biotopo, es una plataforma circular de observación ubicada al centro del núcleo de uno de los Clusters.
Este se eleva levemente sobre la vegetacion existente para ver el mar y la extensión circundante.
Bajo la plataforma elevada, se oculta una pequeña laguna de agua fresca, la cual crea un pequeño remanso ecológico que da frescor y humedad al ambiente.

Casa Cuidador

La Casa del cuidador y su familia es una vivienda en donde se recoje algunos de los sistemas constructivos locales y elementos bioclimáticos basados en el viento.

Vivienda - aún en obra- asomandose sobre la vegetación
Detalle galería
Cubierta semitransparente y tomaviento para ventilación natural

Pasarela Mirador

La pasarela mirador se extiende por 30 mts a lo largo del borde de la quebrada, levantandose y descendiendo entre la vegetación.

Imagen: GUN Arquitectos
Imagen: GUN Arquitectos
Imagen: GUN Arquitectos
Imagen: GUN Arquitectos
Imagen: GUN Arquitectos