Contact

Introducción

Mesetas Playa Grande es un proyecto ecoturístico y de parcelas rurales, emplazado frente al mar sobre una de las terrazas geológicas de la Playa Grande de Tongoy.

Columpio gigante al borde de la quebrada Los Litres
Vista de la Playa Grande sector Mesetas
Laguna Humedal Salinas Grande
Llegada laguna Humedal Salinas Grande en la playa.
Caminos rurales al interior de la Quebrada los Litres
Pasarela Mirador al borde de la Quebrada los Litres
Aves en la Laguna del Humedal
Valle escondido en las Mesetas

El Proyecto Mesetas, comenzó a gestarse hace algunos años a partir del interés común de un grupo de personas vinculadas históricamente a Tongoy, la Hacienda el Tangue y Pachingo. Quienes compartían la visión de crear un lugar en el cual se destacaran sus cualidades naturales, caracterizadas por fundir terrenos rurales, el humedal de la Quebrada los Litres y la Playa Grande de Tongoy. Para esto, se llevo a cabo un concepto de diseño en donde se cruzan parcelas habitacionales, cultura, ecología y salud entre otros. Manteniendo un equilibrio que hace de este lugar un modelo de balneario mas atractivo, novedoso e integrado al paisaje del borde costero de la Cuarta Región.

El loteo que se caracteriza por sus bondades climáticas y ubicación privilegiada entre campo y mar, ofrece a sus residentes amplias zonas de parques y una reserva natural correspondiente al Humedal Salinas Grande, rico en diversidad de especies de flora y fauna nativa.
El diseño del loteo, fue desarrollado por la oficina Chileno-Alemana GUN Arquitectos, quienes a partir de su experiencia y conocimiento del lugar, propusieron un modelo innovador para la distribución de parcelas y el desarrollo sustentable del proyecto en el tiempo, fomentando una mayor integración con el paisaje natural y manejo de los recursos locales.